Ventajas De Realizar Manicuria Regularmente

La Manicuria es un aspecto del cuidado personal que deja entrever el temperamento. Aunque no se considere demasiado, es un punto que tiene cierta importancia al momento de realizar una buena primera impresión. Muchas veces no se realiza un tratamiento adecuado en las uñas de las manos, priorizando otros aspectos de la apariencia personal. Es importante tener en cuenta que el estado de nuestras manos da un mensaje sobre nuestra atención al detalle y nuestro compromiso a mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones.

Es recomendable realizar un tratamiento de manicura cada 20 a 30 días. Si se cuentan con uñas quebradizas, es preferible realizar un tratamiento cada 15 días. Algo importante a tener en cuenta es que las uñas deben tener al menos una semana de descanso entre cada manicura. Esto permite optimizar los resultados obtenidos con los tratamientos.

Si bien en muchos casos se puede considerar las cuestiones de estetica como algo secundario, detalles como el cuidado con el cual tratamos nuestras manos es un indicio sobre nuestra personalidad.

El primer paso para mantener unas uñas saludables es utilizar un revitalizador y mantener prolijas las cutículas. Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento es recomendable limpiar las uñas. Quitar el polvo que se acumula debajo de las uñas con unas tijeras no se recomienda, este tipo de acción suele dañar la piel. Tampoco se recomienda utilizar esmaltes que contengan formol ya que este ingrediente daña las capas de queratina de las uñas.

Una manicura profesional puede lograr un acabado prolijo de nuestras uñas y hacer que esta parte de nuestro cuerpo esté saludable y flexible.

nota 10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *